Michael B. Jordan asegura que ‘Creed III’ no es «la típica película de boxeo»
Primer tráiler de ‘Creed III’: Adonis Creed vuelve a subirse al ring
Michael B. Jordan afirma que Rocky estará presente en ‘Creed III’, a pesar de la ausencia de Stallone
Michael B. Jordan cuenta el consejo que le dio Denzel Washington para dirigir ‘Creed 3’
Así entrena Michael B. Jordan para ‘Creed III’
Casi lo prohíben en Corea del Sur: el drama que ya es todo un éxito en Netflix
¿Un nuevo Jedi en Star Wars? Ryan Gosling podría protagonizar la siguiente película de la saga
A pesar de que la franquicia de Creed naciese como un spin-off de la saga Rocky, parece que la nueva película protagonizada y dirigida por Michael B. Jordan va a emprender su propio camino. Por un lado, porque será la primera vez que Sylvester Stallone no aparezca en la franquicia y por otro porque según Jordan, no será “la típica película de boxeo”.
Creed III se estrenará el próximo 3 de marzo de 2023, culminando una trilogía que comenzó presentándonos al hijo bastardo del personaje original de Rocky, Apollo Creed (Carl Weathers). Si en la primera cinta, el joven protagonista quería demostrar ser digno del apellido de su padre, en la segunda y ya con el título de campeón, se enfrentó al hijo de Ivan Drago, quien terminó con la vida de Apollo en Rocky IV y que fue vencido por el Potro italiano en territorio ruso. La producción de la nueva entrega, reveló parte de su making off en el que Jordan explicó que esta tercera parte será diferente a lo que nos tiene acostumbrados la IP de MGM (Metro Goldwyn Mayer): “Realmente queríamos aprovechar el viaje emocional de los personajes, y poner eso en el ring y hacer que valiera la pena de una manera física”.
La nueva lucha indagará en el pasado delictivo de Adonis. Una etapa que regresará a su vida a través del personaje de Damian Andersen (Jonathan Majors). En el tráiler, el personaje interpretado por Majors le cuenta que ha regresado después de pasar 18 años en prisión. Obligado por su amistad y el sentido del deber, Donnie le da la bienvenida a su gimnasio para después descubrir que este amigo de la infancia alberga una profunda amargura contra él, sólo porque mientras este estaba entre rejas, el joven Creed crecía en el mundo del boxeo. Esta enemistad los pondrá frente a frente en el ring.
En el material promocional detrás de las cámaras se puede echar un breve vistazo al trabajo de Jordan como actor y director, a la vez que explicaba esa experiencia al público: “He estado viviendo con este personaje durante ocho años. Nos reímos, vitoreamos y lloramos juntos. Un pilar central de esta franquicia es descubrir quién eres realmente y por qué vale la pena luchar. En Creed III, quería saber cuáles eran los límites de Adonis. Entonces, para poder finalmente dar un paso atrás hacia la cámara y continuar elevando promocionando esta historia, es algo por lo que estoy eternamente agradecido”.